Sobre Ecos de la Tierra

todos-somos-el-planeta-tierra

El blog Ecos de la Tierra nace de integrar dos de mis grandes pasiones, el mundo literario y el medio ambiente. Ambas son mi proyecto de vida y mi gran afición respectivamente. Ambas siempre en contínua batalla dentro de mí al fin han encontrado la forma de coexistir y ver la luz en este pequeño rincón de la red.

Como ambientóloga de profesión y amante de la naturaleza aún me sorprende la cantidad de misterios, de curiosidades que aparecen cada día a nuestro alrededor y que la ciencia trata de desentrañar. Un universo de fenómenos maravillosos y extraños que hace volar nuestra imaginación hasta límites insospechados y que resuenan como sutiles ecos en nuestras cabezas cuando leemos o escribimos un buen relato literario, cuando nos vamos a dormir y soñamos; nos hace formularnos preguntas y querer avanzar como seres humanos. Desear saber y aprender cada día algo nuevo.

En Ecos de la Tierra vais a poder leer:

  •  Relatos de ficción (cuentos, relatos cortos, reflexiones)
  • Artículos sobre diversos temas de ciencia y medio ambiente.
  • Rincones que recomiendo visitar
  • Hablaré sobre cosas y fenómenos que son curiosos, bonitos y/o extraños
  • Tutoriales y artículos varios en la sección Taller Natural donde hablaré de cómo ser creativ@s y utilizar recursos que nos ofrace la naturaleza (flores,frutos, esencias, etc.) para hacer multitud de cosas. Todo aquello que imagineis y que me sugiráis también.
  • Otras muchas sorpresas que irán surgiendo a medida que vayan llegando nuestros ecos de la Tierra.

Como ser humano que habita en este nuestro planeta Tierra, también estoy preocupada por los problemas ambientales, sociales y culturales  que abruman a nuestra sociedad. Este blog es en definitiva un intento de expresar todo esto que os estoy contando mis ya estimados lectores. Expresar mis inquietudes, mis deseos, mi visión de las cosas con el conocimiento que mi formación a lo largo de los años me aporta. Sólo espero que disfrutéis de este sitio tanto como yo de escribirlo y si puedo arrojar un poco de luz en el camino de alguien estaré más que feliz por ello.

Ahora afinad bien vuestros oidos para escuchar bien la melodía de los Ecos de la Tierra…

Sin título-1

Anuncios

3 comentarios sobre “Sobre Ecos de la Tierra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s